La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que a partir de mañana la versión que se venía utilizando hasta ahora del “Facturador Móvil” quedará obsoleta, y comunicó el lanzamiento de una versión renovada que ya se encuentra disponible en Google Play para teléfonos que utilicen el sistema operativo Android.

AFIP volvió a extender el plazo para registrar datos biométricos: ¿hasta cuándo hay tiempo?

Según informó la entidad, se trata de la versión 1.3.8, que reemplaza a la anterior y que se puede descargar en https://play.google.com/store/apps/details"id=ar.gob.afip.facturador. Con esta actualización, la versión anterior del facturador quedará obsoleta y los usuarios del "Facturador Móvil" deberán instalar la nueva versión para poder facturar desde el celular. La aplicación permite, entre otras ventajas, enviar la factura al receptor en forma automática por correo electrónico.

La AFIP dio cuenta que la aplicación "agiliza las operaciones generando un comprobante en solo cuatro clicks, ahorrando tiempo y dinero de impresión, además de otros costos derivados". Además, permite a cada usuario generar su propio modelo de comprobante personalizado y registrar la factura al momento de la venta, con un método más sustentable que evita el uso innecesario de papel.

Subasta de AFIP: cómo inscribirse para participar del remate de celulares, Playstations y relojes inteligentes

Otros cambios de AFIP a partir de septiembre

Según las últimas estadísticas, las operaciones con tarjeta de crédito no paran de crecer, es por ello que a partir del próximo mes los bancos deberán que reportar aquellas transacciones a la AFIP.

Según un informe de Prisma Medios de Pago, entre los meses de abril y junio persistió el crecimiento interanual en el número de transacciones con tarjetas de crédito y débito. Mientras que las operaciones con tarjetas de crédito crecieron un 10%, las de débito aumentaron un 23%.

En este contexto, las entidades financieras deben informar el movimiento de las cuentas y las tarjetas de crédito de los usuarios a partir de un monto mínimo de consumo. Por medio de una resolución, la agencia de recaudación informó este valor mínimo.